lunes, 2 de marzo de 2009

¿Qué es esto de la blogosfera educativa?

Para buscar los distintos blogs, he seguido las instrucciones que nos ha dado el profesor. Así que fuí probando con los distintos buscadores:
1.- Technorati
2.- Google Blogs
3.- Blog Pulse

Respecto a estas páginas, he de decir que la que más he utilizado ha sido Blog Pulse y después Google Blogs, ya que Technorati no me mostraba mucha información, para lo que estaba buscando.

Al principio, me ha costado mucho encontrar blogs que hiciera referencia a las Nuevas Tecnologias aplicadas a la educación física, pero poco a poco fuí probando, incluso con el Google, distintas palabras para ver si mi búsqueda era más provechosa.

¿Qué blogs he escogido y por qué?
Los blogs que he escogido son los que hacen más referencia a las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación física. Entre todos los que he buscado, son los más interesantes, ya que nos pueden ayudar en un futuro como docentes. Leyendo algunos de los los blogs, recapacitas y te das cuenta de que si esta nueva generación de niños ya nacen con un "ordenador debajo del brazo" en las escuelas están haciendo totalmente lo contrario, y no benefician lo que hoy tenemos.

El blog que he escogido ha sido: http://nuevastecnologaseneducacinfsica.blogspot.com/2009/02/nuevas-tecnologias-y-educacion-hacia.html

La autora del cual es Mari Carmen López.

Nos habla de como la tecnología está cambiando nuestra vida, ya que juega un papel muy importante en la sociedad. Así pues, este nuevo método se está introduciendo en los centros, proceso por el cual tienen que adaptarse. Además de esto, hay que crear unas expectativas para que el trabajo sea fructífero y bueno, ya no solo por parte de los docentes si no también por parte de los alumnos. Ellos son los que tienen que colaborar ya que serán los que reciban los beneficios de todo esto. Estoy totalmente de acuerdo con el Blog, ya que las Nuevas tecnologías, tendrían que ser un hecho indispensable en cada colegio. Éstas avanzan a un ritmo vertiginoso que es el que demanda la sociedad, pero ello hay que prepararse e incorporar este nuevo método tan eficaz.

¿Qué he aprendido?
Pienso que esta actividad me ha servido para aprender diferentes cosas. Una de ellas ha sido controlar mucho más mi blog, la segunda ha sido conocer nuevas páginas donde buscar información, que si tengo que ser sincero, me han servido de mucho y creo que a partir de ahora las utilizaré.

Para finalizar, otra cosa que he aprendido han sido las tics y la importancia que pueden llegar a tener en la educación a nivel general. Pienso, que estas son el futuro, y que por ese motivo se debe ensenyar a los alumnos. Además, por lo que he aprendido, los alumnos gracias a las tics se hacen más responsables de su aprendizaje y el profesor tan solo es un mediador que ayuda.
La verdad es que gracias a esta tarea, he visto muchísimos blogs y he aprendido de ellos, tanto de la información como por la forma de elaborar un blog.

En conclusión, creo que ha sido una tarea muy aprovechada, para conocer las tics en el ambiente educativo, su finalidad, etc, así como también a aprender a buscar información. También tengo que decir que he invertido horas en la elaboración de la tarea, ya que el buscar los blogs me ha sido especialmente difícil, pero creo que ha valido la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario